Cristina Cifuentes. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Presidenta de la Comunidad de Madrid desde junio de 2015. Fue delegada del Gobierno en Madrid entre enero de 2012 y abril de 2015, anteriormente fue diputada de la Asamblea regional desde 1991 hasta 2012, desempeñando numerosas responsabilidades en la Cámara regional, entre ellas, la de vicepresidenta primera, secretaria de la Mesa, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de comisiones. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense de Madrid.

Engracia Hidalgo. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.

Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid. Fue directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura y presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del mismo departamento. De 2003 a 2008 fue consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, cargó que ocupó hasta junio de 2008. De 2008 a 2011 fue consejera de Familia y Asuntos Sociales. Desde diciembre de 2011 y hasta la toma de posesión ocupó el cargo de secretaria de Estado de Empleo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Juan Pablo Lázaro. Presidente de CEIM.

Además de ocupar la Presidencia de CEIM, Juan Pablo Lázaro preside UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte, y el Club Financiero Génova. Es vicepresidente de CEOE.  Fue presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos. En 1996, recibió el Premio al Fomento y Creación de Empleo de la Comunidad de Madrid, y un año después, S.A.R. el Príncipe de Asturias le entregó el Premio Nacional Joven Empresario.

Alejandra Polacci. Directora General de Madrid Excelente.

Directora General de Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid. Doctora en Economía de la Empresa por la URJC. Licenciada en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE (E-3), Máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional y Global Senior Management Program por IE Madrid y Universidad de Chicago.Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Centros de Excelencia. Consejera del Club de Medios.

 

Luis Hurtado de Mendoza. Director EMEA de Expedia

Luis Hurtado de Mendoza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su trayectoria profesional en una pequeña start up española hace 19 años. Tras permanecer 9 años en el sector de la tecnología hotelera, en 2005 dio el salto a la primera compañía de viajes online, Expedia, para dirigir el desarrollo de negocio de la entidad dentro del mercado turístico europeo.

Desde  hace 3 años, Luis es director de Cuentas Clave de Expedia para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Alicia Asín. Cofundadora y CEO de Libelium.

CEO de Libelium (www.libelium.com), una empresa que desarrolla sensores inalámbricos para Smart Cities e Internet of Things, tecnologías que pueden hacer la sociedad más transparente y democrática. Empresaria e ingeniera informática, Alicia está especialmente orgullosa de demostrar que fuera de Silicon Valley también se puede ser un referente a nivel mundial en tecnología. Entre los reconocimentos recibidos, Alicia Asín recibió el Premio Nacional Joven Empresario en 2014 de manos de los entonces Príncipes de Asturias. Representante internacional del talento español en el programa “Hechos de Talento” en 2015 de Marca España.

Isidro Laso. Head of Startup Europe de la Comisión Europea.

Isidro Laso Ballesteros es el líder de la iniciativa “Startup Europe” de la Comisión Europea. Liderazgo que compagina con su puesto como “Fellow” permanente en la universidad de Cambridge. Recientemente ha sido nominado miembro del grupo de “Thought Leaders” por parte de las Naciones Unidas-ITU. Isidro creó varias empresas y posteriormente realizó trabajos de consultor de estrategia antes de desplazarse a Bruselas.

Chema Alonso. CEO de Eleven Paths.

Chema Alonso es actualmente CEO de Eleven Paths empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad y el Director General de Global Security Business en la unidad B2B de Telefónica Business Solutions. Previamente trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, empresa centrada en Seguridad Informática y formación. Es Dr. en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la URJC e Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que además le nombró Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012.

Pedro Moneo. CEO y fundador de OPINNO.

Editor de las revistas de MIT Technology Review y Harvard Business Review en español. Inversor ángel a través de Entrepreneur Capital. Además es Eisenhower Innovation Fellow, World Economic Forum Young Global Leader y co-fundador del chapter de Madrid de la Fundación XPrize.

Juan Luis Polo. CEO de Territorio Creativo

Juan Luis Polo es un experto en la transformación digital de las empresas y en cómo ésta afecta a la gestión de equipos y a las organizaciones. Es socio fundador y director general corporativo de la consultora Territorio Creativo, que está especializada en marketing digital, donde dirige un equipo de 95 personas Actualmente su empresa tiene, entre otros clientes, a Gas Natural Italia, Ikea, Openbank, Paramount Pictures, Grifols, Coronita o Spotify. Autor de #Socialholic y profesor del Instituto de Empresa Business School desde 2008.

Orazio Corva. Location Manager de Car2Go Madrid

Responsable de la dirección y el desarrollo de car2go en Madrid. Con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing y la movilidad en empresas como LG y Sony, Orazio se incorporó a car2go a mediados de 2015 para liderar el equipo responsable del lanzamiento de car2go en Madrid. Orazio Corva es licenciado en literatura por la Università degli Studi di Pavia, y cuenta con un Máster en Marketing y un MBA por la prestigiosa Universidad Bocconi de Milán.

Gustavo Entrala. Fundador de 101

101 es la agencia de publicidad especializada en estrategia digital que creó en 2001 Entrala ha asesorado desde 101 en su posicionamiento digital a marcas locales y multinacionales de un amplio abanico de sectores. . Se encuentra entre los 100 españoles del futuro según la revista Capital. Entrala ayudó a Benedicto XVI a hacer su primer tuit, y de su agencia partió la idea de crear la cuenta @Pontifex en 2012. Colabora como experto en Publicidad y Tecnología en el programa “A vivir que son dos días” (Cadena SER). Entre 1994 y 2001, fue uno de los artífices principales del lanzamiento de los proyectos digitales del Grupo Recoletos (marca.com, expansion.com, telva.com…).

Javier Megias. CEO y co-fundador de STARTUPXPLORE

Emprendedor e inversor apasionado por las startups y el emprendimiento. Actualmente es CEO y co-fundador de STARTUPXPLORE (https://startupxplore.com), la mayor comunidad de startups e inversores de España, y una de las más activas de Europa.  Además de ser consejero de varias startups y fondos de inversión, ha trabajado asesorando a decenas de empresas y organismos, como la Comisión Europea.

VIII Congreso internacional de Excelencia.

Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.


Share This